martes, 17 de marzo de 2020

Parque Zonal Chavin de Huantar - Quilmaná (Cañete)

En unos de mis viajes a Cañete, encontré este bello lugar, que se encuentra en el Parque Zonal Chavin de Huantar en Quilmaná; se paga un precio de 5 soles para entrar al parque y encuentras diferentes atractivos, como un pequeño zoológico, diferentes juegos infantiles, áreas de almorzar, aparte de restaurantes, etc.
Pero lo que más resalta de este parque, son las replicas de las maravillas que sea han hecho; como la gran muralla china, el cristo redentor, las pirámides de Egipto, la ciudadela de Machu Picchu; aparte de una las cabezas clavas de chavin.
Nuestro viaje comenzó así, primero tomamos un bus que nos dejo en la plaza de arma de Cañete, de ahí nos dirigimos a tomar un bus para Quilmana, que la ultima parada del bus era este parque. Cuando llegamos nos encontramos con una amplia fila para entrar. 
Al entrar recorrimos el pequeño zoológico, para finalizar ver la replica de la gran muralla china; es un gran camino esta muralla y con el calor un poco, no ayuda mucho. Al finalizar la muralla vimos el cristo redentor; nosotros tomamos el camino mas fácil, entre comillas, porque es el camino que debes de tener mucho cuidado para no caerte; ya que no esta señalizado, solo son brechas. 
Yo soy una persona, que bajo el sol y sin alimento, no puede caminar mucho y mas por las condiciones de salud que me encontraba en esas épocas. Pero logre llegar al cristo redentor, las vistas que te ofrece son maravillosas, un buen lugar para contemplar. 
Todo lo que sube, tiene que bajar; así que bajamos por un camino mas fácil; al llegar nos encontramos con las cabezas clavas y un restaurante. Claro que era el momento optimo de comer. Excelente servicio en la comida. Al finalizar, salimos por las otras replicas que nos faltaba ver; como la ciudadela de Machu Picchu y las pirámides de Egipto; en donde nos dimos cuenta que podías pasear en cuatrimoto. Bueno, yo y las cuatrimotos, no nos llevamos bien desde que tuve un accidente en una, un viaje a Huaral; pero esa es otra historia. 
Cuando acabamos de ver todas las replicas, nos dirigimos a la piscina que se encontraba cerrada, para la suerte nuestra. Así que es un motivo para regresar. 
En mi opinión el parque es un buen lugar para divertirse y pasar un buen tiempo con la familia; mis recomendaciones es que vayan tomando un buen desayuno, ya que caminaras mucho, pero las vistas que obtendrás serán las mejores.
 Espero que sigan añadiendo mas replicas de las maravillas del mundo, y que hagan un buen mantenimiento en estas.

Parque Zonal Chavin de Huantar - Quilmaná (Cañete)

En unos de mis viajes a Cañete, encontré este bello lugar, que se encuentra en el Parque Zonal Chavin de Huantar en Quilmaná; se paga un...